Por: Tiempo Argentino

”No tengo ninguna duda de que fue un atentado, por eso me trasladé a Mercedes y lo comprobó. Fue un incendio intencional”, aseguró Berni. ”Han incendiado 60 motos nuevas en las que el gobierno había invertido una cantidad importante de plata. Más allá de la pérdida económica, lo más importante es el mensaje mafioso con el que pretenden intimidar”, sostuvo el secretario. Según información que llegó desde Mercedes, las motos que el Estado compró para la Gendarmería –Yamaha modelo 900—cuestan cerca de 25 mil dólares cada una.
El incendio habría terminado con 70 unidades totalmente destruidas. El miércoles, los miembros del ministerio de Seguridad que recorrieron las instalaciones de Gendarmería se encontraron con una pintada en una de las paredes. Decía ”paguen los salarios”. Ayer, Berni vinculó el hecho con la caída de las medidas cautelares dictadas por los juzgados de Santo Tomé y Río Gallegos que beneficiaban al personal de Gendarmería con sueldos elevados de forma irregular, con una mecánica que operaba en perjuicio del Estado Nacional. Por esa razón perdió su cargo el hoy ex juez civil y comercial de Santo Tomé, Humberto De Biase Echeverría. El jurado de enjuiciamiento de Corrientes lo destituyó tras comprobar que había incurrido en ”mal desempeño en sus funciones” al dictar 17060 cautelares por supuestos reajustes salariales.
Ayer, Berni garantizó que ante la ”gravedad” del episodio los responsables serán expulsados de la fuerza. También aseguró que si se comprueba que en el incendio participaron estudiantes de la Escuela de Gendarmería, como se sospecha, los culpables ”no egresarán”. El funcionario advirtió que se pondrá ”toda la capacidad investigativa y se actuará con todo el rigor de la ley”. «

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here