“La principal novedad es que será una muy buena producción, no es una cosecha record, estamos hablando de 635 millones de kg. de fruta. Esto es algo que esperábamos, por eso tempranamente trabajamos en implementar políticas para que esta buena producción se  transforme en buenos resultados para los productores” sintetizó Mercau al finalizar la presentación que realizó junto a técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) a representantes de los sectores productivos involucrados.

Algunas de las políticas que está llevando adelante el ministerio de Producción para “transformar una buena cosecha en una buena noticia”, según palabras del subsecretario de Programación Agroalimentaria Raúl Millán, se vinculan con la puesta en práctica de mesas sectoriales  (integradas por productores e industriales) con el fin de establecer acuerdos vinculados a la calidad, competividad y comercialización. La ampliación del consumo interno a través de programas de promoción específicos, como el “365 Tentaciones”, que promueve el consumo de frutas y verduras de Mendoza, y de la puesta en marcha del Programa Fruta para Todos, que prevé colocar 15 millones de kg. de fruta en distintas ciudades de Buenos Aires, entre otros.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

En relación a las acciones vinculadas al mercado externo el ministro Mercau puso énfasis en las estrategias  que está realizando el Gobierno de Mendoza  para penetrar en “el mercado mexicano con durazno industrial (en lata)”. En relación a ese mismo producto recordó el trabajo realizado “para aumentar el arancel del 14 al 35 % en la Argentina”  y de esta manera proteger la producción local del ingreso de durazno subsidiado (caso durazno griego). “Además, agregó,  en esta semana hemos logrado  una  arancel común para todo el  Mercosur del 35 % también para el durazno industria”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Por último, destacó los programas de reconversión que se han comenzado a implementar (caso damasco), que implican la puesta en práctica de acciones  que tienden a transformar la fruta existente en producciones de mayor calidad y tamaño para una mejor comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here