El legislador local del partido que a nivel nacional conduce Martín Sabbatella se refirió de ese modo al encuentro que el lunes pasado realizó en Rosario la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado nacional, con el fin de discutir el incremento del haber jubilatorio al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

 

”Los visitantes plantearon impulsar la sanción en el Senado de una ley que proclama el 82 por ciento móvil, y aunque parezca increíble nada explicaron de por qué el gobierno de Santa Fe no paga esa cifra en esta provincia a sus propios jubilados”, razonó Brignoni.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

El diputado provincial recordó que ”en la Legislatura santafesina duerme, por decisión del bloque del Frente Progresista, un proyecto de ley que plantea esa igualación para los jubilados provinciales”.

 

Brignoni consideró a través de un comunicado que ”resulta increíble ver esa audiencia del lunes en Rosario sin que el senador Giustiniani nos explique por qué su gobierno en Santa Fe no paga el 82 por ciento móvil que él proclama en la Nación”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

El diputado del bloque del EDE explicó que la ley jubilatoria provincial 6.915 y su modificatoria la 12.464 sostiene que los trabajadores se jubilan a los 60 años la mujer y a los 65 años el hombre, ”cobrando como haber el 72 por ciento del monto obtenido en base al promedio mensual de la suma de las remuneraciones actualizadas, de los últimos 10 años, percibidas por el afiliado”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Agregó que ”recién con 5 años más de aportes se llega al 82 por ciento, que no es móvil porque el ajuste de los haberes se realiza mediante un coeficiente fijado por el Ejecutivo que, generalmente, es menor al porcentaje de aumento de los activos, y no rige una ley de actualización como la que hay a nivel nacional”.

 

Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here