”Las elecciones no tienen legitimidad, no veo por qué Brasil debe reconocer un proceso que no fue legítimo”, declaró el canciller Celso Amorim, según publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo y reprodujo ANSA.

 

El diario Estado de Sao Paulo, por su parte, reportó que Amorim volvió a pronunciarse sobre Honduras luego de haber evitado hacer declaraciones desde el fin de semana, cuando dijo estar más interesado en el partido entre Real Madrid y Barcelona del fútbol español, que en los comicios hondureños.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

{loadposition user11}

 

Brasil suspendió relaciones con Honduras el 28 de junio, día del golpe que depuso al presidente Manuel Zelaya e implantó un gobierno interino a cargo de Roberto Micheletti.

 

El gobierno del presidente Luiz Lula da Silva había exigido que Zelaya sea restituido antes de los comicios del domingo, que dieron la victoria a Porfirio Lobo.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

 

Amorim aclaró que su gobierno no tiene plazo para que Zelaya, cuya restitución fue rechazada anoche por el Congreso hondureño, abandone la misión diplomática brasileña, donde se encuentra desde el 21 de septiembre.

 

”Creo que él mismo va a querer encontrar una solución en algún momento, pero nosotros no forzaremos nada en ese sentido”, sostuvo el diplomático.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here