Con distintas bases de operaciones en todo Brasil, el grupo empresario Columbia, Eadi Sul y Elog (ecorodovías) está especializado en servicios logísticos y una de sus plantas está ubicada en el parque industrial Cubatao de San Pablo. Modelo para la prestación de distintos servicios en el tránsito de mercancías, este parque industrial está a 18 kilómetros del puerto de Santos. Actualmente están instalados en un predio de 443.000 metros cuadrados, tienen una circulación de 3.000 camiones diarios y prestan servicios para transporte, almacenamiento, distribución y estacionamiento, entre otros.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

 

Raúl Mercau aseguró que este tipo de visitas sirven para afianzar las relaciones con un sector que para Mendoza se presenta como estratégico. “Venimos a buscar inversiones y a observar cómo funcionan los centros logísticos más avanzados”, aseguró.

 

El director de operaciones y negocios del grupo, Armindo Adegas, acompañó a la delegación durante la visita a la planta y destacó los adelantos que Mendoza está llevando adelante, “ya que nuestros clientes están aumentando su flujo de mercancías hacia los mercados asiáticos vía Pacífico”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

 

El resto de la delegación, integrada por representantes del Parque Industrial Palmira (PASIP) y de la Corporación América, encargada de llevar adelante el proyecto Tren Bioceánico Aconcagua, se mostraron satisfechos al notar que las relaciones con el máximo socio del Mercosur avanzan y “que autoridades provinciales toman noción y actúan dada la importancia del tema logístico a nivel mundial”.

 

La segunda y última jornada finalizó con una reunión, que tuvo también como fin la búsqueda de inversiones para los proyectos logísticos mendocinos, con los representantes de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), quienes establecieron contactos con distintos sectores de la producción mendocina. En este sentido, cabe mencionar las relaciones ya existentes entre empresas locales y brasileras en el marco de la explotación petrolera, que está llevando a cabo la principal economía de América del Sur.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Edición: Sandra Pizarro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here