Ante miles de militantes reunidos en el estadio de Básquet del Club Atlético Tesei, las agrupaciones k realizaron este acto organizado por uno de los principales referentes K del lugar, Juan Manuel Zabaleta, justo en una localidad donde el intendente Luis Acuña, se distanció del oficialismo y busca alianzas antikirchneristas.

Participaron del acto el legislador y dirigente de la Cámpora , Eduardo ”Wado” De Pedro; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Morón, Lucas Ghi y las diputada nacional, Mayra Mendoza y Juliana Di Tullio y el intendente Martín Insaurralde.

Entre las organizaciones que colmaron las instalaciones del club Tesei hubo referentes y militantes de las agrupaciones La Cámpora, Peronismo 26 de julio, Martín Fierro, Kolina, Movimiento Evita, Segundo Centenario, Frente Trasversal, Miles, Forja y Nuevo Encuentro.

El vicepresidente cerró el encuentro luego del discurso de Abal Medina con un discurso en el cual hizo una fuerte reivindicación del modelo iniciado por Néstor y Cristina Kirchner hace diez años, el 25 de mayo de 2003, y pidió a los dirigentes políticos de la oposición que ”paren con la violencia física”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

”Como pasó en Hurlingham, como paso en Ciudad (de Buenos Aires), como puede ser que haya dirigentes políticos que nos quieran hacer creer que enfermos, médicos, enfermeras, estaban agrediendo a una fuerza que llevaba escudos, cascos y palos”, agregó.

En esa línea aseguró: ”Les vamos a decir que se dediquen a construir fuerzas políticas para tener con quien discutir y debatir”.

También lamentó que haya quienes quieren que a la ”Argentina le vaya mal para ganar una elección” y los definió como ”miserables” y ”cobardes”.

Finalmente aseguró que ”vamos a seguir transformando este país con alegría, con la alegría de la tarea cumplida y de lo que falta transformar”.

En ese marco destacó políticas impulsadas por el gobierno nacional como la recuperación de YPF para los argentinos, la entrega de netbooks a jóvenes de todo el país, el haber descolgado el cuadro del dictador Jorge Videla, la Asignación Universal por Hijo y el haber terminado ”con la impunidad de los asesinos”, entre otras.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Previamente, el jefe de Gabinete remarcó que en la actualidad se ”confunden” dos imágenes: ”Una con una foto muy vieja y que parecía de color sepia, de aquellas que han fracasado” y otra ”con miles de jóvenes festejando que hace 10 años” comenzó un nuevo modelo país conducido por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

”Esta semana se nos confunden dos imágenes, una foto muy vieja que parecía de color sepia, de aquellos que han fracasado”, remarcó Abal Medina.

En un discurso encendido, el ministro sostuvo que la Argentina ”hace apenas diez años era muy distinta, con cientos de desocupados, sin bandera porque se habían robado todos los símbolos, pero por suerte vinieron dos conductores como Néstor y Cristina para hacer un nuevo modelo”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En ese marco aseguró que ”no fue magia lo que hizo que hubiera trabajo donde había desocupación. Fue el coraje político de la militancia y de la fuerza de los conductores que sacaron adelante a la Argentina”.

Y aseveró: ”Mientras que estos profetas del pasado, del caos y la mentira quieren que argentina le vaya mal, nos inventan relatos horribles y quieren crear realidades falsas, nosotros venimos a la política no para relatarla sino para transformar la realidad en beneficio de los 40 millones de argentinos”.

Por eso, sostuvo Abal Medina, ”hablamos de cosas concretas, porque como decían Perón y Evita: ‘Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar´. Por eso tenemos una década ganada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here