En ese marco, Boudou indicó que ”las viejas políticas del neoliberalismo le borraron a los argentinos las esperanzas de un futuro mejor”, y agregó que ”desde el 2003 hasta ahora, el superávit fiscal y comercial logrado no ocurría en 200 años de la historia nacional”.

 

A la reunión también asistieron funcionarios provinciales y comunales, productores agrícolas y miembros de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); de la delegación local de la Cámara de la Construcción; de la Federación Económica de Mendoza (FEM); de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y de cámaras de autopartistas y metalmecánicas.

 

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

También asistieron referentes de la oposición política local y entre ellos el intendente de la Capital, Víctor Fayad, bastión de la UCR desde 1983 a la fecha.

 

El ministro, a la vez, recordó que ”las corridas, corralitos y corralón durante gobiernos pro-mercado, que hasta hizo desaparecer la autoridad política en el país”, y enumeró las decisiones políticas a partir de las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

”Por lo que otros no hicieron por ejemplo en materia de obras energéticas, Néstor y Cristina debieron hacerse cargo de la coyuntura y de planificar para el mediano y largo plazo” dijo.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

 

Agregó que la Asignación Universal por Hijo, el fortalecimiento de la ANSESS, de la actividad cambiaria y otros logros sociales y económicos sustentables ”demuestran el crecimiento palpable”.

 

”Nosotros a partir del 2011 y en un camino de crecimiento quisiéramos hacer crecer la economía para algún día eliminar la asignación universal por hijo y que cada grupo familiar obtenga lo que se merece, sin subsidios y esto se logrará profundizando la industrialización para mejorar la distribución de ingresos”, enfatizó.

 

”Para que cada sector económico, cada familia y cada argentino pueda afirmar su presente y proyectar hacia el futuro es necesario mantener el actual modelo y la situación fiscal, comercial, de la actividad cambiaria y nosotros podemos afirmar que en Economía hoy hay mas certezas que incertidumbres”, dijo al cerrar su discurso.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

 

Boudou -que previamente visitó la vecina provincia de San Luis- arribó por la tarde de ayer a Mendoza, donde participó de entrega de netbooks en un establecimiento educacional del departamento de Maipú y participó luego de un encuentro con empresarios mendocinos en la Bolsa de Comercio local.

 

La visita a Mendoza del ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria culminó con un acto partidario en el Teatro Independencia de esta ciudad.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here