Investigan al vicepresidente por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

La diputada Elisa Carrió (Unen) afirmó hoy que el gobierno decidió ”entregar” al vicepresidente Amado Boudou a la Justicia, donde es investigado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, y sostuvo que por eso anticipó la discusión sobre el futuro presidente provisional del Senado.

”El candidato de (Daniel) Scioli (a presidente provisional del Senado) es (Miguel) Pichetto y el de Cristina (Kirchner), Gerardo Zamora”, dijo la parlamentaria opositora en declaraciones radiales.

La presidencia provisional del Senado está actualmente a cargo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, pero en los últimos días trascendió que el gobierno busca reemplazarla y que uno de los candidatos es el exgobernador santiagueño y actual senador, Gerardo Zamora.

Carrió sostuvo que esta discusión se anticipó porque el gobierno ”va a entregar” a Boudou y que la presidenta ”pedirá licencia por alguna razón de salud”, como lo hizo el expresidente Roberto M. Ortiz, debido a una ”diabetes que lo dejó ciego” y le dejó el cargo ”por dos años” al vicepresidente Ramón Castillo.

”Scioli y (Sergio) Massa no quieren la continuidad del poder, sino tomar la caja para poder ganar la próxima elección”, sostuvo Carrió y vaticinó que ”lo que viene es muy difícil”.

Por otra parte, dijo que la alianza Unen ”está encaminada” y que ”va a quedar cerrada en un mes o mes y medio”. (NA)

LaNueva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here