Boudou sostuvo que ”es el pueblo el que le da el mandato a los gobernantes y esos gobernantes responden con acciones solo pensando en ese pueblo”, durante una visita a Bolivia donde participó del homenaje al bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla y mantuvo un encuentro con el presidente Evo Morales.

”Es el pueblo el que le da el mandato a los gobernantes y esos gobernantes responden con acciones solo pensando en ese pueblo, como está pasando en esta etapa de Latinoamérica que nos pone en un lugar de cara al mundo que nunca habíamos podido tener y que sin duda estamos consolidando”, dijo Boudou en el acto que rememoró la acción patriótica contra el colonialismo español.

”Primero que nada quiero traerles un abrazo y la fraternidad enorme de nuestra Presidenta para el gobierno y todo el pueblo boliviano”, señaló Boudou al iniciar su discurso.

En ese marco, sostuvo que ”es fundamental que podamos compartir la luz que arroja la lucha de esas mujeres sobre el momento que  hoy estamos viviendo en Latinoamérica como patrias hermanas, en la posibilidad de reconocernos iguales en nuestras diferencias”.

”Esto es centro del proceso de cambio y profundización en la políticas que hoy llevan adelante Cristina junto con Evo. Nuestra presidenta una mujer, como esas Heroínas de la Coronilla”, remarcó.

Boudou afirmó que ”es imposible que podamos llevar adelante esta tarea sino es juntos, que lo más importante aparte del pasado que tenemos en común es sin duda el futuro lo que nos hermana”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

También reconoció ”a los ex combatientes de Malvinas que hoy nos acompañan en este homenaje a las Heroínas” y agradeció al pueblo de Bolivia el apoyo al reclamo de soberanía por parte de Argentina sobre las islas.

”La lucha es ni más ni menos el acceso a todos los habitantes de esta tierra a los derechos, a la inclusión, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia, a la dignidad y a los sueños, esos sueños que se concretan día a día y nos permiten soñar más profundo para seguir sabiendo de este destino que tenemos hermanados”, señaló.

Agregó que ”la lucha de las mujeres es fundamental para que la transformación sea completa y que llegue a cada uno de nosotros”.

”Por eso ayer fueron estas heroínas hoy son las mujeres que se dedican a la política y llegan a conducir las cámaras como aquí en Bolivia, que llegan a conducir la Patria como en mi país o que llevan adelante su tarea para sostener esta patria día a día estudiando, trabajando para que nuestras sociedades sean cada vez más igualitarias”, remarcó.

Por la mañana, Boudou mantuvo un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, donde destacó el gran avance logrado en la integración regional de América del Sur.

Boudou dijo que ”la integración regional ha avanzado tanto que San Martín, Bolívar y nuestros héroes estarían orgullosos” y remarcó: ”Falta, pero vamos juntos”, indicó en su Twiter.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

”Esta mañana estuve con Evo Morales. Qué orgullo que Latinoamérica cuente con representantes tan transformadores al mismo tiempo”, destacó.

Además, transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”a nuestro hermano pueblo boliviano. Y recordar que nacimos juntos, que fuimos uno y siempre lo seremos”, expresó.

El sábado fue recibido con una cena de honor que tuvo lugar en Hotel Gran Cochabamba, de la que también participó el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera.

En ese contexto, aseguró que ”el acceso a la igualdad de oportunidades” en América Latina ”está marcando la diferencia (de la región), no sólo con nuestra historia, sino con el resto de la humanidad”.

”Tenemos un gran presente de fortalecimiento, pero lo que más nos une es el futuro”, y advirtió que ”si no entendemos que este futuro lo tenemos que construir juntos nos va a pasar lo que nos pasó otras veces”, resaltó.

Boudou aseguró además que ”el acceso a la igualdad de oportunidades” en América Latina ”está marcando la diferencia (de la región), no sólo con nuestra historia, sino con el resto de la humanidad”.

Añadió que ”poder sentirnos iguales en la diversidad es ni más ni menos que poder generar naciones y una región en las cuales el acceso a la igualdad de oportunidades, la educación y el trabajo están marcado la diferencia, no sólo con nuestra propia historia, sino con el resto de la humanidad”.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En ese sentido, el vicepresidente argentino dijo también que ”a veces tenemos la mala costumbre de pensar la historia desde Europa, pero hay que pensar la historia desde esa posibilidad de sentir que somos civilizaciones en las cuales hay una gran diversidad, y esa diversidad es el secreto de lo que viene”.

Boudou remarcó además que esa diversidad ”está demostrando que podemos tener nuestros propios modelos, ideas, y que no tenemos miedo de enfrentar a quien haya que enfrentar, a los poderes económicos, a los poderes que se han enquistado en nuestras administraciones durante décadas y décadas”.

Además, en su discurso, el vicepresidente Boudou destacó que ”tenemos un gran presente de fortalecimiento, pero lo que más nos une es el futuro”, y advirtió que ”si no entendemos que este futuro lo tenemos que construir juntos nos va a pasar lo que nos pasó otras veces”.

”Por eso tener líderes populares que hayan puesto el eje en la UNASUR, en la posibilidad de integrarnos -agregó Boudou en referencia a Néstor y Cristina Kirchner y a Evo Morales- nos desafía todos los días a hacer más porque es mucho lo que está pasando en el mundo y son muchos los que quieren que no podamos avanzar por este camino”.

Por último, Boudou subrayó que ”nuestros pueblos son los verdaderos protagonistas de este momento histórico”, que hay que ”tomar con mucho amor y compromiso” y que ”la revolución la tenemos que hacer con alegría”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here