Boudou, durante un breve contacto con la prensa al finalizar la reunión que mantuvo con los directivos del Club de París, dijo que este encuentro ”da inicio a las negociaciones para solucionar” la deuda que cayó en default en 2001, ”cuando toda la deuda argentina quedó impaga”.

”Es el último gran problema que resta solucionar a nuestro país”, agregó el ministro, para luego recordar que a partir del año 2003, el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ”han ido solucionando uno a uno los problemas surgidos a partir del default”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

A modo de ejemplo recordó que ”se han solucionado el 93 por ciento de la deuda que estaba en manos de tenedores privados, a través de los canjes instrumentados en 2005 y este año.

”Resta por resolver esta cuestión. Hoy hemos empezado acá en París con las reuniones técnicas, reuniones de trabajo para poder llegar a una solución que permita a los acreedores que puedan cobrar sus deudas pero en términos que sean favorables a la República Argetina para seguir creciendo con inclusión social y que sirvan para reabrir inversiones en la economía real, en bienes de capital a partir de la solución de este tema”, remarcó el ministro.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

La agenda de Boudou en París también contempla un encuentro con la ministra de Finanzas, Cristine Lagarde, para hablar sobre la agenda del Grupo de los 20 (G-20), debido a que Francia será el país anfitrión el próximo año.

”La agenda (del G-20) va a ser muy importante porque tiene que ver con la nueva arquitectura financiera internacional, con los flujos de capital, con cuestiones que permitan al mundo salir de las crisis internacional”, sotuvo el ministro.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here