El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la cituación a declaración indagatoria por parte del juez federal, Ariel Lijo, dirigida al vicepresiente de la nación, Amado Boudou, en relación al caso que involucra a la firma Ciccone. ”Tratan de operar muy claramente. Es una operación mediática promovida por el grupo Clarín, que extorsiona a los jueces”, afirmó Capitanich en el programa 6,7,8.

Además, aseguró que en la Argentina existen dos polos de poder muy marcados: ”Hay un poder visible, nosotros, políticos que nos sometemos a la voluntad popular en forma periódica, y un poder invisible, que no está sometido a la voluntad popular, que tiene dos pilares: los grupos mediáticos concentrados y el Poder Judicial”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Sin embargo, el funcionario del Poder Ejecutivo aclaró que el gobierno tiene ”el coraje suficiente”, razón por la cual ”se la agarran con los jueces, que son genuflexos con sus intereses, y usan a otros opositores políticos que les tienen miedo”. Sin guardarse nada, Capitanich también aseguró que el Grupo Clarín tiene ”sicarios mediáticos” a su cargo, que usa ”amedrentando a sus hijos y familiares”.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Concretamente, acusó que, en el caso del vicepresidente, se manifiesta ”prejuzgamiento, juzgamiento, lichamiento mediático, acusación, condena y uso de esa condena con finalidad política”.

Por último, el ex gobernador del Chaco pidió al juez federal, Ariel Lijo, que cite a Boudou a declarar ”la semana próxima”, sin ”esperar al Mundial de fútbol”. Vale recordar que el exhorto para realizar la indagatoria al vicepresidente está agendada para el 15 de junio, fecha en la cual estará en ejercicio de la Presidencia de la Nación, por el viaje de Cristina Fernández a la cumbre de los BRICS.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here