”Hay que seguir trabajando por un modelo de industria integrado, inclusivo y competitivo que nos enorgullece a todos los argentinos”, remarcó el vicepresidente.

En la misma línea afirmó: ”Cuando vemos una botella argentina con, nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, es un orgullo para todos los argentinos”.

Durante el tradicional evento en la provincia de Mendoza, Boudou rubricó varios convenios, entre ellos la presentación de la marca ”Argentina tierra de vinos”; el plan de promoción de Enoturismo y de un acuerdo entre la provincia de Mendoza y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores rurales.

Boudou, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el director del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, fueron recibidos por el gobernador de Mendoza, Francisco ”Paco” Pérez y por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

En ese contexto, Boudou afirmó: ”Es un momento para felicitarlos, no sólo por esta fiesta, sino por el modelo de industria que han sabido construir y que siguen construyendo”.

En el marco de la celebración, Yauhar firmó una Carta Acuerdo con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) por la que se amplían en 80 millones de pesos los alcances de un convenio celebrado por el Ministerio con el Banco de la Nación Argentina, incorporando como beneficiarios a los pequeños y medianos productores primarios y cooperativas vitivinícolas.

”Cuando vemos una botella argentina con, nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, es un orgullo para todos los argentinos”
Tras la firma del convenio, el ministro sostuvo que ”la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión de seguir mejorando la competitividad del sector vitivinícola, fortaleciendo el volumen de negocios y la generación de valor y empleo genuino”.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

Por su parte, Boudou resaltó que alrededor de la industria del vino se ha logrado generar que ”400 mil argentinos y argentinas tengan puestos de trabajo de calidad”.

”También han dado un paso trascendente en lo que hace a responsabilidad social empresaria, articulando entre el sector público y privado al eliminar definitivamente la trata laboral”, aseguró el vicepresidente en la reunión con empresarios vitivinícolas.

En ese sentido, agregó: ”No es casualidad que haya aumentado el empleo formal en el sector en un 50 por ciento”.

Durante su discurso, Boudou señaló que ”el vino argentino ha pasado del quinto al cuarto lugar en las importaciones de vino en Estados Unidos” y puntualizó que ”es el esfuerzo combinado del Estado nacional, de los estados provinciales, y de todos ustedes (los productores) y de los trabajadores”.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

La Coviar presentó en el inicio de la jornada central de la Fiesta de la Vendimia, su denominada ”Visión Estratégica”, uno de los eventos más importantes del sector de la vitivinicultura argentina.

El riojano Lorenzo Capece, titular de la Coviar, sostuvo: ”Sin dudas, es la firmeza de los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, lo que determina que el proceso de avance genere canales y oportunidades que van cambiando la fisonomía de esta economía regional, y convirtiéndola en un caso único y singular”.

”En un escenario atravesado por modificaciones estructurales que se manifiestan en nuevos hábitos de consumo, aumento del comercio mundial y surgimiento de un grupo de países productores muy competitivos, la planificación estratégica demuestra ser la única plataforma confiable que nos provee de los necesarios cambios estructurales a mediano y largo plazo”, puntualizó Capece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here