El ministro de Economía denunció esta mañana que el saliente vicepresidente Julio Cobos designó empleados y realizó cambios en el Senado a pocos ”días” de terminar su mandato.

 

”¿Se acuerda cuando se iban los norteamericanos de Saigón en las películas? Bueno, parece que el señor Cobos está haciendo algo parecido”, advirtió Boudou, quien indicó que su futuro sucesor puso en marcha recientemente un ”esquema de designaciones y cambios en la estructura del Senado”.

 

Cuando le preguntaron si el dirigente radical, peleado con la administración kirchnerista desde el fracaso de la resolución 125 de retenciones móviles para las exportaciones de granos, está dejando una estructura paralela en la Cámara alta, el electo Vicepresidente respondió: ”La verdad que sí y no es bueno hacer estas cosas”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

 

Cobos recogió rápidamente el guante y a través de un comunicado de prensa aseguró que Boudou “teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad”. “Las puertas del Senado están abiertas para que los funcionarios que designe el Vicepresidente electo, sean debidamente informados sobre las medidas tomadas y comprueben que las mismas, lejos están de entorpecer su futura gestión”, agregó.

 

Además, el ex gobernador de la provincia de Mendoza le recordó a Boudou que ejercerá la función de Vicepresidente hasta el último día de mandato y si hay alguna acción que no comparte, podrá cambiarla “y darle su impronta” después del 10 de diciembre.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

“Probablemente Amado Boudou desconoce que todas las medidas adoptadas, en lo que a recursos humanos se refiere, fueron consensuadas por un lado, con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas con representación en el Senado y por otro, con los gremios que representan a los trabajadores en la Cámara Alta; según correspondiera en cada caso”, completó la respuesta de Cobos.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Cobos y Boudou debieran verse las caras el próximo 10 de diciembre, durante los actos de asunción de las nuevas autoridades. Sin embargo, hay algunos dirigentes kirchneristas que esperan que el mendocino no se presente, algo que aún no fue definido por el actual Vicepresidente.

 

Por lo pronto, Boudou se adelantó y le mandó un mensaje: ”A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca, con todo lo que ha hecho y lo que está haciendo en los últimos días”.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here