“Ya he ido y volvería a ir” al Congreso a explicarle a los legisladores por qué no es conveniente el 82% móvil, sostuvo Boudou ante los medios al participar del foro de análisis ”Papel, Prensa y Participación”, que tuvo lugar esta tarde en la Biblioteca Nacional.

“Los senadores han escuchado y tenido múltiples dictámenes y opiniones, incluso uno de la AGN (Auditoria General de la Nación), que es un organismo que comanda el radicalismo, diciendo que era inaplicable llevar los haberes al 82%”, explicó.

Además, Boudou quiso “llevar el mensaje a nuestros jubilados de que van a seguir teniendo aumentos, que la Presidenta logró que se sancionara la ley de movilidad, este año fue del 27%, contra lo que fue el pasado, 10 años de congelamiento de jubilaciones, cuando se les cercenaron el 13% sin dudar un instante”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

“Vamos a seguir aumentando las jubilaciones y la cantidad de jubilados”, enfatizó el ministro.

Al ser consultado sobre la posibilidad del pago de la deuda del Club de París y la virtual participación del Fondo Monetario Internacional en el acuerdo, Boudou reiteró que desde el Ejecutivo están “muy contentos de no tener que escuchar más las recetas del Fondo, nos los hemos sacado de encima”.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

“Al FMI no le debemos nada, le hemos pagado todo, así que no tiene por qué haber participación” en una negociación con el Club de París, “cuya deuda es un problema heredado”, añadió, y subrayó: “No queremos al Fondo en ningún consejo”.

Al responder sobre el trámite parlamentario del Presupuesto 2011, el ministro expresó: “Esperemos que lo aprueben, porque el presupuesto no es más ni menos que un programa de gobierno, y con los que hemos presentado desde 2003 el país se ha ido recuperando”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

“En 2002 hacia atrás, el presupuesto tenía 5% del PBI para pago de deuda y 2% para Educación. En este tenemos 6,47% del PBI en inversión para educación y 2% para pago de deuda. Este es el tipo de políticas que queremos”, concluyó.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here