Bossio: ”Pro.Cre.Ar batirá todos los récords en créditos hipotecarios”

En el marco de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, anunció la adjudicación de 17 nuevos predios, correspondientes al tercer y cuarto llamado a concurso, en los que se construirán 3751 viviendas ubicadas en 9 provincias del país. Las viviendas estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán una inversión superior a los $1681 millones y beneficiarán a 15.364 personas.

Dichos predios se encuentran en Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Su edificación contará con una inversión total de $1.681.150.679 y se verán beneficiadas 15.364 personas.

En el Salón Pochat de la sede central de la ANSES, su titular estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. También participaron del acto los representantes de las 16 empresas que resultaron adjudicadas en la licitación.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

Durante la presentación, Bossio sostuvo: “El año que viene, con Pro.Cre.Ar batiremos todos los récord en créditos hipotecarios. El Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón y, rescatando esos valores, es que PRO.CRE.AR. permite que cada argentino tenga su casa, con facilidad de pagarla a 20 o 30 años. Hoy estamos trabajando con los intendentes para generar lotes a buen precio, para que las familias no sean víctimas de la especulación. Por ello, había que darle un uso inteligente a las tierras nacionales y municipales. Entonces lo que hicimos fue poner a disposición arquitectos, llamar a las empresas, presentar proyectos urbanísticos. En Suipacha, por ejemplo, es el desarrollo más importante en toda su historia con la construcción de 110 casas”.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

En la línea desarrollos urbanísticos, para aquellas familias que no tienen un terreno propio y quieren adquirir una vivienda, se prevé la construcción de 34.087 viviendas en 105 predios localizados en todo el país. El monto estimado de contratación es de $16.135 millones.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here