”No existen razones para un incremento de los costos, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales. No se trata de un capricho, sino de un dato de la realidad económica”, sostuvo.

Agregó que ”los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real”.

Sobre el rol de los empresarios y comerciantes, Bossio destacó: “Apelamos a la responsabilidad y al criterio, son momentos en donde hay que mirar en el corto y en el mediano plazo, porque es la manera de que podamos seguir dando respuestas a la sociedad, con estabilidad que nos permita un mayor crecimiento, y más inclusión”.

En el marco de la denuncia realizada por Bossio, también anunció que “desde la Anses vamos a generar un canal de denuncias de aumentos abusivos en todas las oficinas en todo el país, a través del número gratuito 130 y sus redes sociales, en las delegaciones del Banco Hipotecario y en el sitio web de Procrear

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

”Para ello, vamos a trabajar en forma coordinada con los municipios y los intendentes para llegar a todos los corralones y comercios e informar a la Secretaría de Comercio de los aumentos abusivos en los precios que se produzcan”, remarcó.

En esta misma línea, Bossio sostuvo la necesidad de llevar adelante una campaña de concientización para los consumidores, con el objetivo de que no convaliden estos aumentos injustificados, a través de la presencia de la Anses en toda la geografía nacional recorriendo corralones y comercios y verificando los precios para evitar aumentos.

Sobre el impacto de los aumentos en el Programa criditicio señaló:“ Procrear es hoy la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia y es responsabilidad de todos los argentinos cuidar y proteger esta política de acceso al crédito”.

”Hoy, el principal problema que están teniendo las familias es el aumento irracional de los precios por determinados corralones y comercios de la construcción. Por eso queremos apelar a la racionalidad de los comercios en el corto plazo y en el mediano plazo. Porque si Procrear  sigue adelante es porque hay más trabajo para cada vez más argentinos”, dijo.

Añadió que ”por eso, no quiero pedir sensibilidad, sino responsabilidad. Responsabilidad para que siga aumentando la construcción en la Argentina y haya más familias con acceso al crédito”, sostuvo el Director Ejecutivo.

Asimismo, Bossio informó que “hay casi 100.000 viviendas en marcha en todo el país, con créditos a 20 a 30 años y que representan sueños, trabajos para muchas familias. Desde la Anses nos vamos a poner al frente de este desafío que tenemos todos los argentinos, que es el de cuidar lo que hemos logrado y seguir profundizando la inclusión”.

En ese sentido, destacó que ”hoy tenemos que cuidar los precios de cada uno de los insumos, porque cada precio que sube son menos ladrillos para el sueño de la casa propia de las familias argentinas. Ser firmes en la defensa de Procrear significa poder construir más viviendas, por eso, defender los precios son más casas hechas realidad”.

“Los argentinos tienen que tener la certeza de que no nos van a cambiar el rumbo. Ningún ataque especulativo va a malograr el camino de crecimiento económico, inclusión social y generación de puestos de trabajo”, subrayó. 

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here