Bossio: ”La política no necesita del ridículo, necesita de soluciones”

”En los últimos 12 meses, 41.007 sentencias fueron pagadas, y se erogaron 6.171 millones de pesos en retroactivos a jubilados, producto de las sentencias judiciales. Es una cantidad récord para la historia de la Anses”, dijo Bossio a través de un comunicado de prensa.

El funcionario recordó además que desde abril, las sentencias ingresadas fueron menores a las liquidadas por la dependencia oficial, lo que permitió reducir el stock existente.

Al respecto, Bossio recordó que ”el proceso judicial es imprescindible y el Estado (y sus funcionarios) tienen la obligación de llevarlo a cabo porque el 27% de los juicios no modifican el haber del jubilado”.

”¿Qué significa esto? Que hay una fenomenal industria del juicio y que si el Estado no verificase caso por caso, estaría abonando indebidamente 1 de cada 4 pagos. Es una obligación hacerlo porque si no, se incurriría en incumplimiento de los deberes del funcionario público y en perjuicio del erario público”, dijo el titular de la Anses.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Bossio recordó que en la misma línea, a comienzos de año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó a la Anses que concluyó el proceso de seguimiento de cumplimiento del acuerdo de solución amistosa suscripto en el caso 11.670 (Menéndez y Caride).

”Esto significa un reconocimiento desde Washington al esfuerzo del gobierno nacional en mejorar el sistema previsional, con sustentabilidad financiera y transparencia, a partir de la decisión de la CIDH de archivar el seguimiento de esta petición generada desde estudios jurídicos locales y organizaciones civiles”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la presentación realizada por la legisladora, Bossio expresó que ”Carrió habla de incumplimiento deliberado en las sentencias, cuando lo único que estamos haciendo es ordenando el caos histórico que había en materia previsional”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”Este Gobierno no fue el responsable de una de las grandes estafas en materia previsional que fue el recorte del 13% a los jubilados. Este Gobierno no dejó desamparados a 5 de cada 10 adultos mayores que podían jubilarse durante tantos años. Este Gobierno no congeló las jubilaciones durante una década”, dijo el titular de la Anses.

A lo que agregó que ”Carrió está en su derecho de hacer política, pero confunde siempre sus juicios personales y morales con la justicia misma”.

”Su show mediático se asemeja más a una cruzada medieval que a una República, acusando, condenando, juzgando al mismo tiempo”, añadió.

”Pero la política no necesita del ridículo, necesita de soluciones. Por eso, a su ridículo y esquizofrénico proceder, le ofrecemos trabajo, responsabilidad y sustentabilidad. Todos los días”, concluyó Bossio.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here