En declaraciones a radio La Red, Bossio dijo en referencia a la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino, que “lo que no podemos hacer es cosas que quiebren y desfinancien el sistema y poner en riesgo a los actuales jubilados y pensionados, por eso todas las decisiones que se toman deben hacerse con mucha prudencia”.

LEÉR MÁS  "El Gobierno es gorila y anti obrero"

“Esta es una buena oportunidad para explicar a la Corte todo lo que venimos trabajando, siendo muy rigurosos con la información”, afirmó el titular de ANSES.

Bossio agregó: “La verdad es muy fuerte en este sentido. Cuando uno muestra los números, y qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer con los recursos existentes, se empieza a entender que la situación es muy compleja”.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Precisó también que de los 60.000 beneficios previsionales que ANSES tramita mensualmente, 25.000 corresponden a la moratoria previsional que continúa vigente y permite regularizar la falta de aportes.

En este sentido Bossio destacó el fortalecimiento del sistema previsional que hoy cubre a “casi seis millones de jubilados y pensionados, y tiene una tasa de cobertura del 96%. Es decir que casi todos los argentinos que están en edad de jubilarse, hoy tienen su beneficio”.

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

 

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here