El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, criticó hoy con dureza el informe emitido el domingo por el programa Periodismo Para Todos de Canal 13, que conduce Jorge Lanata, en el que se aseguró que la ayuda que el organismo había enviado a los damnificados por las inundaciones de La Plata había sido ”casi nula”.

”El informe de Lanata roza la irresponsabilidad”, sentenció Bossio en el programa Dadyman de Radio América, y agregó: ”Nadie de la producción chequeó los datos que figuran en la web”. ”Cuando se tiene odio y rencor se abandona el periodismo”, opinó.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

Según datos oficiales, un total de $282.369.673 millones fueron destinados para ayudar a los damnificados por las inundaciones que afectaron a la Ciudad, La Plata y algunas localidades del Gran Buenos Aires durante los días 2 y 3 de abril de este año.

Según el informe de Jorge Lanata, el Gobierno nacional solo canalizó subsidios a través de la Anses y ”en forma muy restringida”, ya que ”solo recibieron beneficios los jubilados y las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo”.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Al respecto, el organismo informó a través de su web que, de ese total, unos 78.688.397 pesos de la ayuda liquidada corresponden a prestaciones previsionales (el monto promedio fue de $4.327), 25.456.792 pesos responden a pensiones no contributivas (el promedio rondó los $4.332) y un total de $ 43.495.160 fueron asignados bajo la prestación de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.

En tanto, las ayudas bajo el programa de créditos Pro.Cre.Ar acumularon 97.303.311 pesos. Con respecto a los suplementos excepcionales, la ayuda incluyó el pago de dos haberes mínimos adicionales a jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas, por un monto de $4.330 y se duplicaron los montos de la AUH y de las Asignaciones Familiares para trabajadores activos por un lapso de tres meses. También se otorgó un beneficio adicional de $1.065 en tres cuotas para quienes mantienen una prestación por desempleo. Hasta el día de la fecha, la cantidad de prestaciones solicitadas alcanza los 77.627 pedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here