Lo dijo el diputado nacional por Cambiemos al analizar la marcha del reclamos de las diez provincias vitivinícolas con respecto a la implementación de un impuesto interno al vino.

Sobre el impuesto al vino, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el diputado nacional de Cambiemos, Luis Borsani.

“Se está cometiendo un error porque no se puede involucrar al vino que tiene un consumo cultural ancestral, con una cantidad de consumo mesurada de 19 litros per cápita. Con ese impuesto le estamos produciendo un daño importante, cuando la propia legislación dice que es una bebida nacional”, mencionó Borsani.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

Planteó el diputado que “hay una cuestión de recaudación además de querer cumplir con la Organización Mundial de la Salud que pone a todas las bebidas en la misma bolsa”.

Informó Borsani que “el gobernador Cornejo hablará con (el ministro) Dujovne y esperamos lograr un entendimiento, porque queremos que el vino siga con la tasa cero, ya que estamos hablando de 230 mil hectáreas cultivadas con casi 400 empleos entre directos e indirectos. Eso tiene un gran valor agregado y fundamental para nuestra economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here