Entre los temas que incluye la agenda de la sesión de la Cámara de Diputados de hoy miércoles 18, está la ley de emergencia laboral que la oposición busca con urgencia aprobar. Quiero, desde el lugar que ocupo dentro del interbloque Cambiemos, detallar una vez los motivos por los cuales rechazo el proyecto mejor conocido como “ley antidespidos”.

En primer lugar, contrariamente a lo que afirman legisladores del Frente para la Victoria y –algunos- del Frente Renovador (liderado por Sergio Massa) esta normativa no soluciona el problema de desempleo que actualmente existe producto del fracaso de 12 años de kirchnerismo. Incluso, las consecuencias de que este proyecto que ya tiene media sanción de Senado se convierta en ley son todas negativas. De aplicarse esta ley los perjuicios recaerían directamente sobre los trabajadores; las empresas no contratarían personal; no habría nuevas inversiones, acción fundamental para reactivar la economía y los empleados no registrados o en blanco con pocos años de antigüedad –como los jóvenes- quedarían en una situación de mayor vulnerabilidad frente a los despidos.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

“Prohibir por ley los despidos es una política destinada al fracaso que demuestra escasez de ideas innovadoras y un claro exceso de oportunismo político por parte de las fuerzas opositoras. Ya se han aplicado normas similares en otros momentos de la historia de nuestro país y han resultado un rotundo fracaso. Lo urgente ahora es reactivar la economía, que viene en caída sobre todo desde los últimos cuatro años de kirchnerismo. Y para lograrlo se están implementando incentivos crediticios e impositivos para impulsar la inversión y el empleo. También hay que agilizar los procesos tendientes a mejorar la liquidez de las empresas, darle mayor capacidad de producción y, como lógica consecuencia, incorporar más personal. Ese es, en definitiva, el principal objetivo de todos los que trabajamos por una Argentina mejor”, afirmó el diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

Lo que queremos y vamos a hacer

Asimismo, como nuestro fin claramente no es sólo criticar a los que se oponen y sí proponer medidas que mejoren la situación laboral del país lo más prontamente posible, estamos trabajando en ello. “En ese sentido, queremos herramientas para que las Pymes, que constituyen el principal motor de creación de empleo en la Argentina, se vean incentivadas a contratar más trabajadores y a aumentar su producción; que las economías regionales vuelvan a ser el corazón del desarrollo productivo y que se genere una política de promoción del empleo y que nuestros jóvenes o aquellos que aún no hayan podido tener su primer empleo lo obtengan.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Al mismo tiempo, buscaremos regularizar el empleo no registrado haciendo que el trabajo en negro se convierta en uno legítimo. Para ello es absolutamente necesario mancomunar todo nuestro esfuerzo y tarea legislativa en promover la inversión, que es –insisto- el único norte para crear empleo genuino, de calidad y proteger a la clase trabajadora”, se explayó el diputado radical, remarcando que desde su banca el foco está siempre puesto en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here