Bonadio seguirá investigando a Cristina Kirchner aunque gane las elecciones

El juez federal Claudio Bonadio afirmó esta mañana que seguirá investigando a Cristina Kirchner “aún si llegar a ganar las elecciones”. “Seguiré investigado a Cristina Kirchner aún si llegara a ganar las elecciones”, afirmó Bonadio, quien rechazó que lidere “una persecución” contra la exmandataria.

En declaraciones a Radio Con Vos, el juez federal señaló que la causa Los Sauces “no es una persecución, es una investigación”. Además, justificó la detención del contador Víctor Manzanares, al indicar que su obligación es “impedir que se siga obstruyendo una causa en curso”. Según señaló, “lo que hay son papeles y papeles que van armando un rompecabezas” en el marco de la causa que sigue sobre empresas vinculadas a la expresidenta.

LEÉR MÁS  La COVIAR advirtió que los anuncios de Macri ayudan pero no alcanzan

Este martes, el juez había afirmado que “si se acredita” que la expresidenta Cristina Kirchner intentó obstruir el accionar de la Justicia, “se tomarán las decisiones procesales que correspondan”, al tiempo que negó mirar el “calendario electoral” para definir acciones de las causas que tiene en su poder.

Luego de haber ordenado la detención del histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, por considerar que entorpeció el procedimiento judicial al “estructurar maniobras para eludir el embargo” judicial, el magistrado se refirió a la posibilidad de dictar la prisión preventiva contra la exjefa de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here