El juez federal decidió cerrar la etapa de instrucción y girar el expediente que implica a la ex presidenta de la Nación y a otros ex funcionarios K

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa del Dólar Futuro, por la que fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

El magistrado señaló que haber vendido dólares a futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado fue un delito.

La ex presidente pidió públicamente ir a juicio de manera inmediata. Algo similar hizo el ex ministro de Economía Axle Kicillof y Flavia Marrodán quien integraba el directorio del Banco Central.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Algunos de los imputados se opusieron a la elevación a juicio porque consideraron que la instrucción de la causa estaba incompleta y debían realizarse medidas de prueba.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, también procesado, Alejandro Vanoli, pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio firmado por Taiano.

Quienes deberán ir a juicio oral son Cristina Kirchner, Kicillof, Vanoli Marrodán, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Cuatromo, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Pedro Biscay, Sebastián Aguilera, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Favan, David Jacoby y Cristian Girard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here