Los nuevos secretarios de Morales son los ministros de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez Pérez; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, y de Medio Ambiente y Aguas, Julieta Monje Villa, informó la agencia noticiosa oficial ABI.

En las otras 17 carteras fueron confirmados los ministros que venían desempeñándose hasta hoy.

Los 20 ministros del gabinete presentaron su ”renuncia colectiva” para que Morales hiciera un ”reajuste” de su equipo de colaboradores, había anunciado más temprano el canciller David Choquehuanca.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

”Nos hemos reunido los 20 ministros y decidimos entregar al presidente nuestra renuncia colectiva para que reconforme su equipo de colaboradores directos”, dijo Choquehuanca en una conferencia de prensa.

”Ha sido un primer año en la administración de un estado plurinacional sin exclusiones y de igualdad en el que el pueblo está en el gobierno” y ”el presidente está en la facultad de cambiar, ratificar o elegir a nuevos ministros”, señaló el luego confirmado canciller.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

En medios políticos y periodísticos se había especulado con la posibilidad de que Morales anunciara los cambios en el gabinete ayer, en el mensaje en el que rindió cuentas ante el parlamento al cumplirse un año de su actual mandato, el primero bajo el imperio de la nueva Constitución, pero no lo hizo.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Desde que Morales llegó al gobierno por primera vez, en enero de 2006, cada año se produjeron ajustes y cambios en su equipo de ministros, pero ésta es la primera vez que el gabinete renuncia en pleno para facilitar ese proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here