En una entrevista brindada a Télam donde analizó el crecimiento de las reservas del BCRA, el ex directivo de la entidad explicó que ”muchas empresas están endeudadas en pesos porque tienen que afrontar sus compromisos con lo cual es muy probable que, si compraron dólares a un valor de 13 ó 14 pesos ahora tengan que salir a venderlos ya que hay menos pesos en circulación, por lo que el blue también seguirá bajando”.

”La conclusión es que el que apostó al blue perdió, y ni hablar de los particulares que se vieron arrastrados por el clima de enero y salieron a comprar impulsados por el manejo mediático”, recordó Bocco.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

En tanto, manifestó que ”la suba de reservas y el manejo del tipo de cambio por parte de las autoridades hace prever que los próximos tres meses habrá mayor liquidación de divisas”.

”Están pasando varias cosas simultáneas: Una fuerte actuación del Banco Central en el mercado, un tipo de cambio a 8 pesos que es rentable para los exportadores con lo cual empiezan a liquidar, y las medidas como la flexibilización de la compra de dólares por el circuito legal que captó al pequeño ahorrista”, enumeró.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

A este panorama sumó que ”para abril se espera una buena cosecha, un poco tardía por las lluvias, pero por otra parte van a seguir subiendo las compras de reservas del Banco Central”.

”De esta forma lentamente vamos camino al objetivo de la entidad, situado en recuperar las reservas y llegar a los 30 ó 31 mil millones de dólares, cuando hoy ya estamos rondando los 27 mil millones”, destacó.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Bocco analizó que ”la actividad de los mercados hizo un cambio muy profundo desde enero de este año, incluso están llegando al país muchos inversores de bancos internacionales que vienen con apetito de compras de bonos argentinos o acciones de empresas”.

En este punto destacó las ”gestiones” que realizaron las autoridades argentinas en la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en Brasil.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here