La presidente Cristina Kirchner recibió en su residencia de Olivos a directivos de la empresa Research In Motion (RIM), quienes le llevaron el primer teléfono BlackBerry realizado en la Argentina. Con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, los empresarios presentaron el BlackBerry Curve 8520.

 

Además, anunciaron que a partir del año próximo comenzará a producirse en el país un nuevo modelo del smartphone, el BlackBerry Curve 9300. Adelantaron, además, que la compañía trabaja para lanzar en el mercado argentino unidades con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

 

Más temprano, la mandataria recibió al presidente mundial de la firma Pirelli, Marco Tronchetti, y al titular de la filial argentina de la empresa, Franco Livini, quienes le anunciaron inversiones por 500 millones de dólares (ver nota relacionada).

 

Por último, la jefa de Estado se trasladará a la fábrica metalúrgica Calviño, en Florencio Varela, donde a partir de las 18:30, encabezará un acto en el que se presentarán las ampliaciones de las líneas de producción de esa planta.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

 

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra, desde allí la mandataria también mantendrá una videoconferencia con la ciudad pampeana de Catriló, donde se inaugurará la planta de biodiesel de la firma Energía Renovable Sociedad Anónima.

 

Ayer, la Unidad Médica Presidencinal difundió un comunicado donde señaló que la mandataria presentó una ”buena evolución” del cuadro de hipotensión y que ”por prevención se aconsejó reposo” hasta hoy.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

 

Ese parte, firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, informó que la Presidente ”ha presentado una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara ayer” y que ”por prevención, en la fecha se le aconsejó mantener reposo”, por lo que podrá ”reanudar sus actividades habituales mañana (por hoy)”.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here