El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy que los productores agropecuarios quieren ”otro modelo” y criticó al Gobierno por su ”alarmante falta de interés por solucionar” los problemas del sector, por lo que reclamó ”un cambio de actitud que deje atrás la descalificación”.

En un duro discurso en la ceremonia de apertura de la 125ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el barrio porteño de Palermo, el ruralista vaticinó que ”tardaremos 12 años en reponer lo que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas”.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

”Queremos otro modelo, basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la producción y la generación de empleo”, enfatizó Biolcati, quien se quejó del ”robo cotidiano” al que, señaló, son sometidos los productores ganaderos y quienes siembran trigo y maíz.

Biolcati consideró ”un buen gesto” la participación del viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, en la apertura hoy de la muestra palermitana y deseó que sea ”el principio de una buena relación” con el gobierno nacional.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

Reconoció que este año la 125 Exposición Rural será ”una caja de resonancia en lo político” por las elecciones presidenciales de octubre próximo y calificó de ”emblemática” el número de la muestra, por ser el mismo de la resolución de retenciones móviles para las exportaciones de granos que generó el conflicto entre la Casa Rosada y el campo.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

Biolcati recibió a las 9 al viceministro de Agricultura, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, para la ceremonia de apertura de la muestra.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here