Binner y Stolbizer le dan la espalda a Alfonsín

 

 

Luego de ponerle restricciones a Ricardo Alfonsín ante el avance de un posible acuerdo con Francisco De Narváez, la diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer encabezó ayer con legisladores de su partido  y representantes del socialismo para consolidar un frente progresista y oponerse a la intención de la UCR de avanzar en un pacto con el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires, más precisamente con Francisco De Narváez.

En esa misma línea se pronunció el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, al asegurar que no se siente representado por el sector de Francisco de Narváez y destacó que no está dispuesto a “repetir los errores de la Alianza”.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

“La Argentina debe encaminar su proceso electoral con el debate de coaliciones sostenidas en ideas y programas. Allí es donde se fijan los cimientos de los acuerdos electorales y también sus límites. Hay que hacer de la política un instrumento previsible para la sociedad y capaz de sostener en la gestión los compromisos de las campañas” surgió del encuentro entre socialista y referentes del GEN.

“Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones” señalaron en respuesta a los radicales que plantean que las adhesiones provinciales pueden potenciar la candidatura nacional.

“Ricardo está convencido de que con los votos del Colorado gana la elección. Los votos reales son una parte del tema, pero no está viendo el resto. ¿A quién va a convencer con una propuesta progresista si aparece con De Narváez?”, analizó uno de los dirigentes, al término de la reunión.

LEÉR MÁS  El exsecretario de Cristina desmintió lo dicho por José López

En tanto, Binner señaló desde Santa Fe: “No nos interesa tropezar con el fracaso del gobierno de Fernando de la Rúa”. “Alfonsín -remarcó- tiene toda la libertad del mundo de acercarse a Francisco de Narváez, pero lo que no podemos hacer nosotros es convocar, a través de ellos, a todos porque no nos sentimos representados por ese sector”.

 

Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here