Binner: ”Soy partidario de llegar a acuerdos”

Pese a que aún falta bastante, el titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, parece no querer perder el tiempo y busca así avanzar en la carrera por ganar las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, intentará este año profundizar el diálogo ”institucional” con la UCR hacia el 2015 y sumar a esas conversaciones al porteño UNEN, en pos de un armado nacional al que serán convocados también referentes de organizaciones sociales.

Con ese objetivo, Binner confirmó que se reunirá en Mar del Plata con el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, y aseguró que ”está previsto” iniciar conversaciones con el flamante titular de UNEN, Fernando ”Pino” Solanas, posiblemente a fin de mes en Cosquín, en una reunión a la que asistirán Luis Juez y Mario Negri.

En una entrevista con Télam, el santafesino dijo que la idea de los encuentros pasa por ”sumar, escucharse y encariñarse con la posibilidad de construir ese armado nacional”, pero se diferenció de los presidenciables radicales (Sanz y Julio Cobos) y de los de Unen (Solanas y Elisa Carrió), quienes ya se pronunciaron a favor de que las candidaturas se resuelvan en las PASO.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

”Soy partidario de llegar a acuerdos, pero si esos acuerdos no existen, el método más válido es apelar a la opinión de la gente”, aceptó, en alusión a las primarias abiertas y obligatorias.

En la entrevista, Binner se mostró entusiasmado con los resultados del cónclave que a fines de diciembre protagonizó en Rosario junto a Sanz; a la líder del GEN, Margarita Stolbizer; al cordobés Luis Juez y a dirigentes de la Coalición Cívica y de Libres del Sur.

Sobre el partido de Massa ironizó: ”¿A qué le llaman renovador? Es más de lo mismo”
”Nosotros no desplazamos a nadie, respetamos la construcción orgánica del partido, no en base a nombres, sino en base a su institucionalidad”, completó.

En este contexto, el diputado entendió que tanto el socialismo como el radicalismo ya aprendieron ”lo que no hay que hacer”, tras el fracaso de la gestión de la Alianza de Fernando De la Rúa en el 2001 y puso como ejemplo el gobierno de Santa Fe, donde ambos partidos comparten la conducción de la provincia.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

Además, Binner volvió a desacreditar al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa al ironizar con que ”hay muy poca renovación en esa mesa” de dirigentes y graficó: ”(Carlos) Reutemann, (Mario) Das Neves, (Jorge) Busti, ya los conocemos a todos, no hay ninguna sorpresa”.

”¿A qué le llaman renovador? Es más de lo mismo”, dijo como respuesta cuando Télam le preguntó si el FR estaba excluido de las conversaciones que el FAP tiene previsto iniciar con otras fuerzas.

Evitó pronunciarse sobre la posible mudanza de radicales al frente de Massa y juzgó que ”la UCR sabrá qué hacer con los representantes de su partido que tomen una decisión contraria al pensamiento institucional de la fuerza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here