El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, lanzó formalmente en Mar del Plata su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU). Lo hizo durante un acto en el que dijo que ”los únicos colores que debemos defender y por los tenemos que trabajar son el celeste y el blanco de nuestra bandera”.

En medio de la polémica por el jefe de la Policía santafesina acusado de antisemita, Binner estuvo acompañado en el acto por gobernador provincial, Antonio Bonfatti, Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

En su discurso, el líder del socialismo señaló que ”la tarea que hay por delante es enorme y apasionante, por eso el entusiasmo y la alegría tienen que ser aún mayores” y exhortó a los militantes a ”trabajar por un proyecto con coherencia, no sólo para el 2015, sino para las décadas futuras”.

”Como lo hicimos en Santa Fe, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para transformar la Argentina con compromiso y solidaridad. Como hizo Tabaré (Vázquez) en Uruguay; Michelle (Bachelet) en Chile; Dilma (Rousseff) en Brasil y Evo (Morales) en Bolivia, vamos a cambiar la derrota por esperanza”, enfatizó Binner.

Según Binner, tiene ”un gran equipo y un conglomerado de ocho partidos con un sentido progresista que quiere transformar a la Argentina, además de ser el único que ha presentado un programa económico y que tiene la fe y la condición para saber que hay capacidad de recuperación del país”.

Antes del acto, Binner refirió a la prensa que en su fuerza política no están Mauricio Macri (PRO) ni Sergio Massa (Frente Renovador) porque ”le decimos que no a todas las alternativas que ya hemos probado” y explicó que ”generar viejas políticas para solucionar viejos problemas no da resultados y por eso buscamos encontrar la creatividad”.

Según Binner, la Argentina ”es un país en el que se puede generar una política social que piense en la salud, la educación, los jubilados y económicamente puede atraer a nuevos inversores” y refirió que ”es un trabajo a medio y largo plazo, pero podemos llevarlo a cabo”.

Binner aclaró que Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) ”no le ha hecho daño a UNEN, porque siempre ha pensado de forma libre” y admitió que ”somos conscientes de que hace falta para cambiar el país un trabajo colectivo que no logró Carrió”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) no coincidió con Binner respecto de Carrió y señaló: ”Elisa insultó a los propios socios llamándolos imbéciles y ha puesto en duda la honorabilidad de Binner” y la acusó de ”debilitar el proyecto con su acercamiento a Macri y su abandono del UNEN”.

Stolbizer expresó que ”nuestros proyectos no tienen la sustentación económica que necesitaría para tener una mayor presencia a través de la publicidad” y contó que ”nuestra propuesta es tan simple que puede ser derrotada por anuncios y aprovechar el estado para publicitarse o pintar de naranja hasta los hospitales”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here