Esta es la primera vez que el Consejo Federal del Partido Socialista sesiona en la provincia de Mendoza. La tierra del sol y del buen vino ”es la sede donde nosotros hemos decidido construir la región cuyo desde una óptica de integración que es lo que hoy queremos realmente demostrar como un hecho de gran validez política institucional” afirmó Hermes Binner durante la conferencia de prensa brindada en la Asociación Bancaria de la capital mendocina.

Respecto a la posibilidad de integrar un espacio político con otras fuerzas, Binner afirmó que todavía ”está muy fresco el resultado de las últimas elecciones nacionales” sin embargo ”este va a ser un tema a tratar durante la sesión de este consejo” declaró el Diputado Nacional. En este sentido, aclaró que ”necesitamos fortalecer las instituciones y que el acuerdo para integrar una coalición se dé a través de los partidos y no por medio de personas”.

Al ser consultado por lo sucedido en Córdoba el dirigente afirmó esperar que ”no se repitan estos hechos, aunque sabemos que siempre en las fiestas crecen los reclamos. Para solucionar esto debemos trabajar todos juntos, porque no podemos hacer propuestas políticas alrededor de este tema” sino que hay que ”tener propuestas superadoras para esta realidad”. El socialista agregó que es necesario ”poner a funcionar el acuerdo de seguridad democrática, el cual duerme en alguna oficina del parlamento desde el año 2009.”

En relación a las Conferencias Políticas Regionales, que se llevarán a cabo mañana sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Binner resaltó que las mismas tienen como objetivo ”integrar lo económico con lo social, para poder diferenciar que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. También indicó que ”a partir de las economías regionales tenemos la posibilidad de recuperarnos y salir adelante, pensando fundamentalmente en lo social como factor sustancial de la vida de los ciudadanos.”

De la actividad participaron, además de Binner, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, el secretario general del PS y legislador bonaerense Alfredo Lazzeretti, los diputados provinciales de Entre Ríos, Lisandro Viale, de Córdoba, Roberto Birri como así también secretarios generales y representantes de todas las federaciones del PS del país. Por Mendoza estuvieron presentes Manuel Liberal, Sebastián Melchor, Martín Appiolaza, Fanny Santarelli, Gerardo Santarelli, Santiago Pron y Juan Pablo Guevara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here