”No sé de dónde sacaron esos números”, afirmó el dirigente socialista al ser consultado por Télam sobre el estudio presentado hace tres días por el organismo multilateral, que ubica a la Argentina como el paí¬s de la región que destina más porcentaje de su PBI al gasto público social y el mayor monto de recursos dirigidos al 40 por ciento de la población con menores ingresos.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Binner -quien tiene aspiraciones presidenciales para el 2015- contradijo los datos del Banco Mundial y sostuvo que ”la sensación que uno tiene por recorrer el país, es que la pobreza ha aumentado”, pese a que el informe remarca reducciones en la pobreza extrema y moderada, así¬ como mejoras en el índice de Gini.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

El ex gobernador santafesino puso en duda los mecanismos de medición del organismo multilateral y afirmó: ”Habrá que ver cuál es la forma de medir (los índices de pobreza); la verdad, lo desconozco técnicamente”.

El informe del Banco Mundial destacó además la aplicación de la Asignación Universal por Hijo y la de los programas Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Familias para la Inclusión Social y el de Becas Estudiantiles.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Binner hizo estas declaraciones luego de encabezar la presentación del equipo económico del FAP, llevada a cabo esta tarde en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), ubicado en el centro porteño.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here