La entrevista, efectuada durante el programa ”Te quiero a las 10” de Radio AM 750, se realizó a propósito de la marcha convocada en homenaje al fiscal Nisman, a la cual Binner confirmó su asistencia.

”No tenemos la menor duda que tenemos que estar allí”, afirmó, y continuó: ”Queremos expresarnos y lo vamos a hacer con la presencia, no con carteles ni banderas políticas, sino de cara al viento para decirle a la gente que acá estamos los que nos indignamos por esta situación y no vemos que haya voluntad real para esclarecer un crimen o un magnicidio de esta naturaleza”.

Binner continuó su exposición e incriminó a la procuradora Gils Carbó porque su accionar ”no ayuda a la democracia, porque está realmente ‘empiojando’ la situación y debe tener una clara dimensión de que ocupa un lugar que es estratégico y funcional en la nueva Argentina que queremos tener”.

La periodista que lo estaba entrevistando le consultó el por qué de su afirmación de que la procuradora complica la investigación sobre Nisman, a lo que Binner respondió, titubeante: ”Nombrando fiscales sin acuerdo… bueno, hay una…”.

Al recibir una repregunta por parte de la periodista, quien le recordó que es conocida la postura de la oposición sobre el nombramiento de fiscales -hecho anterior al deceso del fiscal de la causa AMIA-, Binner intentó explicar: ”Es un todo, no podemos ver qué color de zapatos tiene tal o cual persona”.

”Mire, nosotros tenemos que levantar la mirada y pensar en grande, y ahí vamos a encontrar los problemas porque estamos siempre en la discusión entre nosotros”, continuó.

Cuando la periodista lo indagó nuevamente sobre la ”acusación grave” que realizó, Binner sostuvo: ”No me arrepiento de la acusación grave”, pero Caram insistió: ”¿Qué cree en concreto? ¿En qué cree que está entorpeciendo?”.

”Quédese tranquila que yo le voy a proponer…” sostuvo Binner, y tras un breve lapso de silencio, lanzó un ”bueno, muchas gracias, eh”, y cortó la comunicación.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here