Bill Clinton: ”Argentina puede recuperar su lugar en la línea de frente de las naciones”

Al hablar en el porteño Hotel Hilton como titular de la Fundación Clinton, el ex mandatario consideró que la Argentina ”recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras luego del giro de 180 grados en su economía”.

La reunión de cerca de una hora fue en el marco de las gestiones que el ex mandatario realiza como titular de la fundación ”Global Initiative”.

Según comentó la presidenta, buen parte del encuentro lo ocupó el intercambio de pareceres sobre la situación económica mundial y las experiencias en materia de medidas anticrisis en ambos países.

”Le comente lo que hicimos en Argentina en materia de medidas contracíclicas, inclusive le conté que General Motors devolvió el 50 por ciento de préstamo del año pasado, con plazo de 4 años, y que en agosto va a devolver la otra mitad”.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

El encuentro entre la Presidenta y el ex mandatario estadounidense se produjo en el despacho presidencial, junto al embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman. ”Global Initiative”, creada por el ex presidente norteamericano en 2005, promueve los vínculos entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y líderes del mundo.

La presidenta, en un aparte con los periodistas luego del tradicional brindis por el Día del Periodista, consideró que fue una ”muy buena reunión” y que Clinton le refirió que en Estados Unidos tienen una línea de crédito para financiamiento de proyecto productivos similar a los lanzados aquí por el Gobierno.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here