Biffi: “El peronismo pretende dar un sermón pero no tiene autocrítica”

Con estas palabras el titular del Bloque Cambia Mendoza en Diputados, apuntó contra los dirigentes del PJ local.

Consultado por el programa Pulso Urbano, de radio Jornada, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados aseguró su malestar con los dirigentes peronistas. “la verdad que lo que molesta es que se intente dar un sermón y no tener una autocrítica” Y agregó: “Sé que al justicialismo le ha costado hacer autocrítica. Lo único que quiero es que a la provincia siga siendo bien gobernada bien, después de la debacle de los gobiernos de Jaque y Pérez. Nos falta mucho aún si queremos lograr un estado que funcione y le sirva a los sectores más débiles de la sociedad”.

LEÉR MÁS  Los estudiantes mendocinos podrán rendir libre y saltear años de la secundaria

El referente del radicalismo local también fue consultado por la aprobación de la ley provincial de extinción de dominio, que se refiere a que cuando una persona esté imputada, los bienes que sean fruto de los hechos denunciados, ya sea por corrupción, trata de personas, explotación de la prostitución o pornografía infantil, serán destinados a la mejora y construcción de establecimientos educativos.

“Afortunadamente esta ley provincial nos permite ser mucho más ágil en el funcionamiento de la justicia para recuperar los bienes que son productos de ilícitos. Lo que hemos logrado es una ley que de algún modo es un avance más del estado y del gobierno provincial”, explicó Biffi.

LEÉR MÁS  Lluvia y algo de frío para el comienzo de la semana

Biffi destacó que una vez iniciado el proceso penal la justicia civil puede iniciar el proceso de quita de los bienes ganados mediante supuestas actividades ilegales. Si se comprueba que no es ilegitimo, la ley establece que el estado tiene que resarcir el bien incautado a su legítimo propietario.

“En general, los bienes incautados estarán destinados a la construcción y reparación de escuelas, pero también se crea una fondo de contingencia para cubrir un fallo penal a favor del imputado”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here