Bien recibidos los anuncios de la cuota Hilton

Dicho esquema sustenta en el nivel de cumplimiento y mayor valor agregado en los cortes vacunos que se envíen a Europa, el mantenimiento de los puestos de trabajo en los frigoríficos y el abastecimiento del mercado interno.

La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor -bife angosto, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto- que la Unión Europea otorga anualmente a países productores y exportadores de carnes.

”Este nuevo esquema sin dudas traerá mayor seguridad laboral y un crecimiento de la mano de obra en nuestra actividad”, aseguró Fantini, mediante un comunicado.

De esta manera, destacó el nuevo esquema de exportación de la Cuota Milton, en el se agregaron a los requisitos de admisibilidad para acceder a los cupos de exportación, la obligatoriedad de abastecer al mercado interno y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

En tanto, el gremialista se refirió a las cifras brindadas por la ministra de Producción, Débora Giorgi, quien informó que el 49% del cupo de carne que importa Europa lo cubre Argentina, y que durante el último ciclo el país llegó a cumplir el 99,997% del total de la Cuota asignada a nuestro país.

”Este gran porcentaje de cumplimiento que remarcó la Ministra es para todos los trabajadores de la carne muy alentador, en tanto que sigue consolidando nuestra actividad. Es fundamental mantener este camino, pues esto redundará en mayor producción y, sin dudas, en más empleo”, resaltó Fantini.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here