Bianchi: “Las PyMEs cuentan con una amplia gama de opciones de crédito”

 

”Por primera vez, en décadas, las PyMEs cuentan con una amplia gama de opciones de crédito, que les permite fortalecerse en el mercado interno y desarrollar su potencial exportador”, dijo Bianchi a través de un comunicado.

Bianchi explicó que la subsecretaría a su cargo tiene a disposición de las pequeñas y medianas empresas ”un cupo del orden de los 6.200 millones de pesos en líneas de crédito a través de entidades financieras públicas y privadas, y de fondos específicos, en condiciones de plazos y tasas muy atractivas”.

Entre las opciones de crédito vigentes se encuentran la Línea 400 del Banco Nación, que sumó este año 5.000 millones de pesos al stock crediticio, cuyos primeros 500 millones de pesos tienen una bonificación de hasta 3 puntos del Ministerio de Industria y Turismo través de su Programa de Bonificación de Tasas de la Sepyme.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

La Subsecretaría PyME también bonifica hasta 5 puntos la tasa de los productos enmarcados en el Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación, que brinda financiamiento a proyectos productivos que no son sujetos tradicionales de créditos; las líneas del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y el programa Fonapyme para proyectos de inversión de empresas con menor acceso a los bancos.

”Todas estas opciones suman más de 6.200 millones de pesos, disponibles para las PyMEs, y cubren distintas situaciones: desde la PyME establecida que es sujeto de crédito para los bancos hasta aquella que recién comienza”, señaló el Secretario de Industria.

Además de las herramientas financieras, la Sepyme cuenta con programas que permiten a las PyMEs acceder, de manera prácticamente gratuita, a capacitación para el personal, a sistemas de certificación de calidad de los procesos productivos o estudios del mercado externo, y financiamiento de procesos asociativos sectoriales o entre empresas de diferente escala.

LEÉR MÁS  La CGT anunció un paro de 36 horas con movilización para noviembre

Entre los beneficios complementarios al paquete de créditos, la Secretaría de Industria también pone a disposición de las PyMEs un tramo específico de la Ley de Promoción de las Inversiones (LPI) que asigna 300 millones de pesos al financiamiento de proyectos de inversión en bienes de capital amortizables en el impuesto a las ganancias (excepto automóviles), destinados a la industria.

Las empresas que se acojan al régimen podrán obtener una serie de beneficios como amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here