En declaraciones radiales, Sergio Berni, le pidió al gobierno de Santa Fe, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, que dé ”muestras inequívocas” de su intención de luchar contra el narcotráfico.
En ese marco, el secretario de Seguridad sostuvo que trabajaría en conjunto con el gobernador santafesino pero, aclaró, que para lograrlo se requiere de una ”fuerte decisión política” de la provincia.
”Hay que dar muestras inequívocas de que tiene la intención de avanzar en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Berni.
Además el funcionario agregó que ”los que estamos comprometidos en la guerra contra el narcotráfico firmamos una sentencia de muerte de por vida, por lo que se necesita no sólo decisión sino coraje de avanzar a fondo”.
En ese marco, Berni explicó que si bien tiene ”una mirada totalmente opuesta” a la ideología del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ”con su ministro de Seguridad nos juntamos todas las semanas para planificar acciones en conjunto”.
”En Santa Fe no se ha visto una fuerte decisión por parte de las autoridades políticas de trabajar fuertemente contra el narcotráfico. Y esa falta de decisión roza la complicidad, porque no sólo la Policía está sospechada de connivencia”, sostuvo el secretario de Seguridad.
Berni propuso además ”avanzar sobre un sector de la justicia, que no está prestando la debida atención a este problema tan importante que es un flagelo mundial”.
En tanto, recordó que la tasa de criminalidad en Rosario ”duplica el índice de la media nacional” y esa situación se debe, dijo, a ”la falta de voluntad política y compromiso de las autoridades” de la provincia.
”Los índices en Santa Fe son alarmantes y están por el doble de encima de los niveles nacionales, de cualquier provincia o cualquier gran centro poblado”, concluyó.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here