Berlusconi insultó a una diputada y reaccionaron 100 mil mujeres

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Alrededor de 97.000 mujeres italianas firmaron el petitorio ”Mujeres ofendidas por el primer ministro” después de que Berlusconi dijo que la izquierdista Rosy Bindi, una mujer robusta que usa anteojos, es ”más hermosa que inteligente”, en un golpe tanto a su apariencia como a su inteligencia.

 

Desde entonces, Facebook se ha llenado de grupos ofreciéndole solidaridad y se han realizado protestas en localidades como Reggio Emilia, mientras que la respuesta de Bindi: ”No soy una mujer a su disposición”, se ha convertido en una frase famosa impresa en remeras y carteles.

 

”Que alguien le diga a Berlusconi que no es George Clooney”, dijo la senadora de centro Patrizia Bugnano, quien calificó al primer ministro de ”chauvinista”. ”Es ofensivo que siempre se refiera a las mujeres en términos estéticos”, agregó.

LEÉR MÁS  La Bancaria anunció otro paro para este miércoles en el Nación y varias entidades

 

Bindi dice que ahora hay un ”nuevo feminismo” que está echando raíces en Italia, donde los famosos comentarios de Berlusconi acerca de las mujeres como ”el regalo más hermoso de Dios al hombre” y de Italia como ”la patria de grandes amantes, casanovas y playboys” son a menudo tratados con indiferencia.

 

De todos modos, los encuestadores dicen que sin un rival político creíble que desafíe al primer ministro, la reacción feminista no logrará reducir el fuerte apoyo de Berlusconi entre las mujeres conservadoras, pese a que ellas también podrían estar perdiendo entusiasmo en su figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here