Berlusconi, de 76 años, fue agredido en la calle al terminar un acto del partido Pueblo de la Libertad (Pdl), realizado en el marco de la campaña para las elecciones regionales de marzo.

 

Cuando ”il cavaliere” se detuvo a firmar autógrafos en la plaza de la catedral de la ciudad recibió abruptamente el golpe en el rostro, que le provocó una herida sangrante.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

 

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, quien se encontraba junto al premier cuando fue atacado dijo que el agresor ”parecía tener algo en la mano” y que fue ”detenido inmediatamente”, tras la agresión, según informó la agencia de noticias ANSA.

 

Berlusconi perdía sangre por la nariz y la boca y fue llevado inmediatamente a un centro asistencial por su guardaespaldas.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

 

La Russa explicó que la policía arrestó en seguida al agresor y lo sustrajo de un seguro linchamiento. ”Si no hubiera estado la policía -agregó el ministro, visiblemente alterado- del agresor sólo habrían quedado pedacitos”.

 

”Lo que le han hecho a Berlusconi es un acto de terrorismo”, dijo por su parte el dirigente de la Liga Norte, Umberto Bossi, quien también se encontraba presente en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here