Beneficiarios de planes podrán tener trabajos formales sin perder el subsidio

Mauricio Macri anunció el plan de “empalme”, durante el acto por el día del trabajador. El mismo permite que los trabajadores beneficiados de un plan Social puedan acceder a un trabajo formal sin perder ese subsidio.

En el acto oficial por el día del Trabajo celebrado en el estadio de Ferro, el presidente Mauricio Macri anunció la concreción del plan de “empalme” que permite a todos los trabajadores beneficiados por un plan Social (programa Trabajar o Ellas Hacen) puedan acceder a un trabajo formal sin perder ese beneficio.

LEÉR MÁS  Vuelven los feriados puente

El plan consiste en la transformación del subsidio social en un subsidio al empleo donde el monto del beneficio va en forma directa a la cuenta del salario neto en caso de que el trabajador encuentre un empleo en el sector privado asalariado formal.

Macri indicó que desde el gobierno van a impulsar que “todos aquellos que tengan uno de esos planes puedan trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan incluir ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar, es a cientos de miles de argentinos que le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte porque los necesitamos”.

LEÉR MÁS  Falleció María Julia Alsogaray

Asimismo Macri destacó que “desde agosto hasta acá creamos 82 mil puestos de trabajo formales, (…) 82 mil es sólo el comienzo necesitamos ponerle un 0 más y multiplicar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here