Por Gimena Fuertes para InfoNews

Tres facciones del massismo que responden a los candidatos a concejales de Lanús desataron una batalla campal el lunes por la noche, al enfrentarse por el lugar que ocuparían en el acto en el que se presentó su líder, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

La pelea se desató en el club El Porvenir, minutos antes de la aparición en escena de Massa, y terminó con un enfrentamiento a piedrazos entre tres grupos de barrabravas de Lanús y de Los Andes, que participaban de la actividad.
El encuentro proselitista tenía por objeto presentar el respaldo de ex deportistas al espacio que lidera el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, y mostrar una imagen de ”unidad” en el espacio massista del distrito, fragmentado en al menos tres sectores: uno que responde al ex presidente del club Lanús Nicolás Russo; otro que orienta el senador provincial José Luis Pallares, y un tercero, encolumnado detrás del concejal Gabriel Di Masi.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Una vez afuera del predio y con el acto ya comenzado, los barras de Los Andes y de Lanús se enfrentaron a piedrazos.

Según las versiones de periodistas locales que se encontraban en el lugar, antes de la llegada de Massa se produjeron peleas entre las distintas agrupaciones que se disputaban un lugar cercano al escenario, hasta que uno de los asistentes intentó amedrentar a sus adversarios exhibiendo un arma de fuego, lo que desató el pánico de las personas que estaban a su alrededor.
Luego de esta situación, los militantes del massismo trasladaron los disturbios hacia afuera del salón en el que se desarrollaba el acto y decidieron continuar con la pelea por las calles aledañas al club.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

Una vez afuera del predio y con el acto ya comenzado, los barras de Los Andes y de Lanús se enfrentaron a piedrazos, lo que desató una batalla que duró varios minutos y en la que los vecinos de la zona aseguraron escuchar disparos de armas de fuego. También hubo heridos de armas blancas.

Según trascendió, la pelea fue entre dos sectores de esa fuerza política que responden a diferentes líneas internas del massismo de la Tercera Sección Electoral, en particular de los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

En el caso de Pallares, es senador provincial, mientras que Russo es el primer candidato a concejal, seguido por Noelia Quindimil, sobrina nieta del viejo cacique lanusense Manuel Quindimil. En el tercer lugar aparece Héctor Torres, que responde a Pallares, y cuarto está el mismo Di Masi.

Según fuentes de Lanús, una de las barras era del PRO pero ahora está bajo el ala de Russo. Las otras dos son de Lanús, de los clubes Los Andes y El Porvenir. Si bien las tres barras responden a la estructura del massismo, sus referentes, Pallares, Di Masi y Russo, no tienen diálogo directo, aunque sí a través de sus referentes de segunda y tercera línea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here