Desde Barrios de Pie hemos planteado el crecimiento de la pobreza en nuestro país durante el último año, incluso en la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno Nacional. Incluso propusimos, junto a muchos más, la implementación de la Asignación Universal por Hijo en base a gravar la renta financiera.

En Mendoza, la semana pasada nos movilizamos a Casa de Gobierno por 10 puntos que creemos indispensables para promover el combate al núcleo duro de la pobreza que permanece intacto a pesar de 7 años de crecimiento a tasas ”chinas”. Las respuestas del gobierno provincial, hasta el momento, son parciales, escasas y con resoluciones altamente burocratizadas. ¿Alguien se imagina que vamos a dejar de luchar y movilizarnos por nuestros derechos? ¿Donde está la conspiración?

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Por eso, ante la aprobación en la Legislatura durante el día de ayer del plan de construcción de viviendas a traves de los fondos del ANSES, Barrios de Pie exige que el 30% de esas más de 5000 viviendas sean construidas por cooperativas de desocupados. Sería una clara medida para transformar las changas en trabajo digno y para desconcentrar el negocio de la construcción de viviendas en pocas manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here