Barrionuevo sacó menos votos que los blancos en Catamarca

El gastronómico Luis Barrionuevo perdió hasta con los votos en blanco en Catamarca y quedará fuera del Congreso. Los catamarqueños cortaron boleta en contra del dirigente gremial, que se presentó como candidato a diputado de Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, pero obtuvo menos del 5 por ciento de los votos.

En su categoría se impuso ampliamente la lista de Lucía Corpacci, del Frente de Todos, con el 61 por ciento de los votos. En un segundo lejano lugar se ubicó Rubén Manzi, de Juntos por el Cambio (33 por ciento de los votos), que ocupará la segunda de las dos bancas que se pusieron en juego. Los votos en blanco fueron el 9 por ciento y duplicaron a los conseguidos por Barrionuevo.

LEÉR MÁS  Hay un porcentaje del 85% de los edificios escolares reparados en Mendoza

En cambio, sí tiene la permanencia confirmada en la Cámara baja su mujer Graciela Camaño tras liderar la lista del frente de Roberto Lavagna en provincia de Buenos Aires.

Otro dirigente que supo estar entre los favoritos de Mauricio Macri, el petrolero Guillermo Pereyra -con quien flexibilizó la actividad en Vaca Muerta- no pudo renovar su banca en el Senado tras una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino, que por primera vez perdió su representación en la Cámara Alta.

En la elección se impuso el candidato del Frente de Todos, Oscar Parrilli (35,59 por ciento), seguido de Lucila Crexell, la candidata macrista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here