Las declaraciones de Luis Barrionuevo del jueves por la noche, se encumbran entre las de mayor segregación social expresada en los medios en los últimos años.

El gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, afirmó sin ningún tipo de tapujos que ”los pobres son potenciales asesinos”. Lo hizo en el marco del debate mediático acerca de los intentos de linchamiento.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

”No nos pongamos en garantistas y querer defender a los pobres”, afirmó Barrionuevo en ”Animales Sueltos”, el programa de Fantino.

Las declaraciones de Barrionuevo merecen una respuesta por parte del INADI y las organizaciones de Derechos Humanos.

Pero también restará saber qué actitud tomará la sociedad ante semejante declaración, ya que la postura de Barrinuevo, versa directamente con la convocatoria del paro.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Una de las consignas del paro que promueven Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y que tiene como trasfondo la candidatura de Sergio Massa, es la ”inseguridad”.

A partir de la frase de Barrionuevo, no queda dudas que la bajo la consigna ”inseguridad”, lo que se proponen los sindicalistas opositores y las corporaciones es avanzar en tratar a los pobres como criminales.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

Preocupa que la dirigencia gremial, más allá de los acuerdos políticos que genera, tome este tipo de objetivos como propios. Lo que están proponiendo Barrionuevo y compañía es un juego de pobres contra pobres, donde los que se benefician son los poderosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here