La candidata del FIT planteó sus propuestas y explicó porque ya no rotarán cada dos años

Noelia Barbeito es la primera candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que buscará repetir la buena elección de hace cuatro años para mantener una banca en el Congreso de la Nación.

En la segunda etapa de la campaña, la actual senadora provincial de 35 años mantiene firmes sus propuestas anteriores y asegura que sus votantes están creciendo.

A diferencia de lo que sucedía antes en el FIT, en el caso de llegar al Congreso, Barbeito permanecerá tres años en su banca y, en el último, la rotará con Soledad Sosa. Esta decisión –según explicó– es porque el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tuvo una mejor performance que el Partido Obrero (PO) en el 2015.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Las diferencias entre ambas mujeres son notorias, incluso realizan campaña por separado; sin embargo, la legisladora aclaró que comparten las mismas propuestas.

En cuanto a los votantes del FIT, Barbeito confía en quienes no se sienten representados por los partidos tradicionales. “Nos ven como una alternativa”, explicó. Uno de los votos que aspiran a captar es el de aquellos que quedaron dispersos en el justicialismo como, por ejemplo, los que votaron al kirchnerista Juani Jofré y no se sienten representados por Omar Félix.

“Apostamos por los que valoran nuestra coherencia”, añadió. Además, dejó en claro que no teme por la performance del Partido Intransigente (PI), ya que ese espacio forma parte de una “disgregación” de los partidos tradicionales, por lo que podría quitarles votos a esas fuerzas y no al FIT.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Entre las ideas que tiene para el Congreso, Barbeito tomó la iniciativa que le planteó su abuelo. Por eso propone la construcción de un hospital para jubilados. “Que dejen de ser víctimas de las clínicas privadas que hacen negocio con la salud de los abuelos”, indicó.

Además –tal como lo viene proponiendo–insistirá en el boleto educativo gratuito para todos los niveles; en la implementación “inmediata” de la ley de educación sexual y en la aprobación de la jubilación anticipada para los obreros de viña, que presentó Nicolás del Caño.

De las gestiones de Alfredo Cornejo y de Mauricio Macri tiene poco para rescatar y mucho para criticar. “El de Macri es un gobierno de gerentes de empresas que están de los dos lados del mostrador, y, Cornejo es muy autoritario con el pueblo mendocino y con la oposición”, consideró.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Como positivo, Barbeito señala solamente la transmisión en vivo de las sesiones del Senado y, en el caso del Gobierno nacional, únicamente indicó: “Es positivo para los ricos del agro y de las mineras”.

PING-PONG

-Aborto: SI. A favor de que no mueran 300 mujeres por abortos clandestinos

-Reforma Laboral: NO. En los términos que están planteados no la acepto

-Reforma Impositiva: NO. Para arruinar a los pequeños comerciantes y en pos de los grande.

-Fondo del conurbano: NO

-Educacion sexual en escuelas: SI

-Cambios en la edad jubilatoria de la mujer: NO

-Blanqueo de trabajadores: SI al trabajo en blanco, NO perdonar deudas de empresarios

-Baja de la edad de imputabilidad: NO

-Aumento de gas, quita de subsidios: NO

El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here