Baratta el hombre de De vido que pasó de taxista a millonario

Era el número dos de Julio De Vido. Pasó de manejar un taxi a manejar millones de pesos. Quedó detenido tras los allanamientos.

Una mujer, la mujer del chofer de Roberto Baratta, fue quien destapó la olla y originó los allanamientos de esta madrugada, que acabaron con decenas de detenciones, entre las que está la del propio Baratta.

La mujer dijo que los bolsos de dinero que iban y venían del Ministerio de Planificación Federal en tiempos de Cristina Kirchner y Julio De Vido, y Baratta, su jefe, pasó de taxista a millonario.

Baratta era el número dos del Ministerio de Planificación Federal, manejó millones y tuvo un rápido ascenso después de que, según cuenta la leyenda, Néstor Kirchner le diera trabajo y lo mandar a hablar con el ex Ministro de Planificación.

LEÉR MÁS  Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

Era el hombre más operativo de De Vido en materia energética, definido como un “todopoderoso”

Hoy quedó detenido por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por el reparto de coimas millonarias, junto a diez personas más, entre ex funcionarios y empresarios como Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Pero en octubre de 2017, ya había sido detenido por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, pero entró y salió de prisión. Esta investigación es por supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca.

El juez consideraba al ex funcionario uno de los armadores de una estructura para importar GNL sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

También se lo investiga por el desvío de fondos en la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz). Allí, el juez Luis Rodríguez lo había procesado junto a otros acusados, pero logró quedar en libertad.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el expresidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here