Los bancos de todo el país tendrán las puertas cerradas por 48 horas a partir de hoy debido al reclamo salarial de sus trabajadores. Una de las mayores preocupaciones de la población es que pueda faltar dinero en los cajeros automáticos y la respuesta no es optimista: no repondrán plata.

Así, según explicó el titular de La Bancaria, Sergio Giménez, a Radio Andina en el programa Sin Verso ”Los trabajadores no vamos a reponer dinero en los cajeros, por lo tanto entendemos que en algún momento se va a agudizar la falta de dinero en los cajeros. La última recarga se hizo el viernes en horas de la tarde”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

De esta forma, si bien los camiones que reponen dinero son conducidos por choferes que pertenecen al gremio Camioneros, los repositores son empleados bancarios. ”Nosotros hacemos esa tarea generalmente, pero ahora no la vamos a hacer”, añadió Giménez. Entonces la realidad es que los cajeros automáticos tendrán 5 días sin reposición si contamos el fin de semana largo y el paro.

”La responsabilidad es del empresariado. Ellos tienen que garantizar la provisión de los cajeros automáticos y la instalación de cajeros para satisfacer la demanda que ellos mismos generan. Cuando hay alguna situación de crisis, como puede ser en un fin de semana largo o una medida de fuerza, siempre aparecen problemas”, añadió el gremialista.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Por otro lado, al recordar los motivos para la huelga desde la Bancaria hablaron sobre los puntos en reclamo hacia los dueños de los bancos. ”La composición salarial tiene que superar el 30%. El sector empresario de bancos ha superado el 50% en sus ganancias y puede hacer frente a esta suba. También reclamamos una compensación por el impacto de Ganancias, ya que el 60% de nuestros trabajadores tributan ganancias en torno al 12% de su sueldo”

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

 

Lo grave es que, a 5 meses la fecha en que debían comenzar las paritarias, de las 4 cámaras empresariales sólo 1 se ha presentado a las negociaciones (La encabezada por los bancos estatales y el Banco Nación). Ese espacio presentó una oferta de 27%, pero fue rechazada.

”Parece que el sector empresario nuestro es muy afín a opinar sobre distintos temas, pero no se dio un par de horitas para evaluar qué porcentaje le iba a ofrecer a los trabajadores. Hay una desidia por parte del sector empresario y complicidad del ministerio de Trabajo”, finalizó Giménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here