Este acuerdo final, ya que hace 15 días había sido avalado por dos cámaras empresarias, culmina con el conflicto del sector, que incluyó tres paros en mayo y movilizaciones en todo el país.

La Asociación Bancaria (AB) y las autoridades de los Bancos Central e Hipotecario firmaron hoy en el Ministerio de Trabajo el acuerdo final de recomposición salarial del 19 por ciento, retroactivo al 1 de marzo y vigente hasta el 31 de diciembre, informó el dirigente Eduardo Berrozpe.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

El secretario de Prensa del sindicato explicó que este último ”gran acuerdo” con el Central, entidad rectora del sistema financiero argentino que, por lo general, firma al finalizar todas las negociaciones, puso fin al proceso de las paritarias.

El acuerdo también contempló un haber mínimo garantizado y la vigencia de la escala salarial de convenio, afirmó Berrozpe.

Ese consenso también fue ratificado por el Banco Hipotecario, en tanto el sindicalista adelantó que en ”las próximas horas firmará la empresa de tarjetas de crédito Cabal”.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

Por su parte, el titular del gremio, Juan José Zanola, sostuvo que más que ”el resultado de la habilidad negociadora de los dirigentes, los acuerdos fueron consecuencia del accionar gremial de los trabajadores organizados en la Bancaria y, en ese contexto, fue fundamental la continuidad de las paritarias otorgada por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

”La Bancaria tampoco olvida la manifestación de solidaridad de la presidenta con los bancarios en un momento difícil del conflicto. Esta defensa del poder adquisitivo del salario se inscribe obviamente como una necesidad para el sostenimiento del actual esquema social y económico del gobierno”, concluyó Zanola.

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo fueron supervisadas por el Jefe de Gabinete y el director nacional de Negociación Colectiva, Norberto Ciaravino y Adrián Caneto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here