Previo a las elecciones de la segunda vuelta del próximo domingo, la Cámara Nacional Electoral dispuso una serie de medidas destinadas a reforzar la transparencia y seguridad de los comicios que demostraron ser útiles en las elecciones generales del pasado 25 de octubre.

El Tribunal dictó un nuevo acuerdo sobre aspectos organizativos específicos para el balotaje de este domingo. Estas medidas están dirigidas a las juntas electorales nacionales del país, a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al Comando General Electoral, los fiscales electorales y a todos los ciudadanos que se serán autoridades de mesa. La CNE reiteró a estos últimos su compromiso y esfuerzo.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

El pronunciamiento pretende revalidar la vigencia de las medidas operativas dispuestas en la acordada de la Cámara Nacional Electoral 111/15. También reiteran solicitudes de colaboración. Por ejemplo, al Ministerio Público Fiscal con competencia electoral se le pide que repita el operativo especial dispuesto para la prevención de hechos ilícitos que puedan afectar el correcto desarrollo de los comicios. También se dispone que las juntas electorales deberán coordinar la actuación que la ley asigna a autoridades judiciales y administrativas nacionales, provinciales y también municipales. Además, se recuerda que para el balotaje se utilizarán los mismos establecimientos y las mismas mesas de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here